Saturday, October 31, 2015

Halloween American Style


Ms. Frizzle (The Magic School Bus) and Bill Nye (the Science Guy)
Solemos hablar para bien o para mal de la imagen que hacemos de los demás más fácilmente que la realidad de los demás. Estuve muy sorprendida cuando vine a España y descubrí que se celebraba Halloween tan lejos de los EEUU. Y no podía entender la forma de Halloween que aquí se había desarrollado. Pero, ayer en el instituto leí una hoja describiendo Halloween para los estudiantes. Decía...” En los EEUU se celebra Halloween vistiéndose de monstruos, vampiros, fantasmas, hombre-lobos, zombis...: Me quede con los ojos a cuadros.

Este es totalmente el caso de los tópicos que no describen la realidad. Son caricaturas, no fotografías. Esta mañana cuando abrí mi ordenador vi cuatro o cinco disfraces sangrientos de zombis, dráculas, monstruos de todo tipo y eran todas en los muros de amigos españoles.  En los muros de amigos americanos eran otras que he copiado para que las vean.

Dominós
Mientras puede figuran cualquier tipo de disfraz y todos tenemos nuestras preferencias Halloween American en si no es tétrico, es otoñal, mientras el Halloween Español es totalmente tétrico, no americano, lo que está bien pero no como se creen.
Aquí les presento un albúm de los disfraces americanos que compartieron mis amigos y en las redes este año - vaya que buenos!

Me encanta este artículo-
"Entré en mi clase de quinto y en seguida me vi reprendida por los niños. “Profe, ¡no pareces de miedo! ¡Una vaquera no me asusta!”. Bueno, disculpaaaaadme niños, pero la última vez que lo comprobé, Halloween era una fiesta LIBRE. Es decir, si me quiero disfrazar del ratoncito Pérez, puedo. Al menos en América..."
El Papa

Dr. Seuss' Cat One & Cat Two 
El Peluche ty - Stuffed ty dog
Una familia de abejas
El primo de Sombra, Henry, vestido de dinosaurio.
Anne de Malificent
Mariposa Monarch Butterfly
Raggedy Ann
Viniculturistas

No comments:

Post a Comment